Una pareja quedó colgada de un árbol con su avioneta en Alemania

Un avión biplaza P92 fue impulsado hacia los árboles por viento lateral en su vuelo de aproximación y luego quedó colgando a una altura de cuatro metros. Y sus dos ocupantes del ultraligero debieron permanecer durante dos horas en esa incómoda posición

dpa

.

img.zeit.de

Una pareja quedó colgando de cabeza con su avioneta de la copa de un árbol en Alemania, por lo que debieron intervenir rescatistas del cuerpo de bomberos.

El piloto de 56 años y su mujer de 51 accidentados en Holzwickede, en las cercanías de Unna, estado de Renania del Norte-Westfalia, fueron rescatados el sábado con una gran grúa, según dio a conocer un portavoz policial.

El accidente del pequeño avión ultraligero terminó sin mayores consecuencias para ambos ocupantes. Solo sufrieron heridas leves y fueron enviados a un hospital para ser observados como medida de precaución.

De acuerdo con los datos disponibles hasta el momento, el avión biplaza P92 aparentemente fue impulsado hacia los árboles por viento lateral en su vuelo de aproximación y luego quedó colgando a una altura de cuatro metros.

Los dos ocupantes del ultraligero debieron permanecer durante unas dos horas en esa incómoda posición, se indicó. Los bomberos recién pudieron liberarlos cuando, con ayuda de la grúa, lograron asegurar que la aeronave no se precipitara.

Asimismo el vuelo de una persona en un parapente finalizó abruptamente en Beswig en un árbol, también en el estado de Renania del Norte-Westfalia, según lo dio a conocer hoy la policía.

El hombre de 40 años cayó poco después de haber tomado altura, aparentemente por un viento desfavorable, y quedó enganchado en la corona de un árbol a unos 15 metros del suelo. Los bomberos pudieron rescatarlo y no resultó herido.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?