India: Manada de leones deambula por las calles de un vecindario 

Se indicó que los felinos habían llegado de un santuario cercano y que es habitual que transiten por las localidades aledañas. 

mdz curiosas

[MISSING]binding.image.description

Un insólito momento vivieron los residentes de la localidad de Junagadh, en el estado indio de Guyarat, cuando observaron una manada de leones asiáticos transitando por las calles del vecindario.

En un reciente video filmado por uno de los lugareños se puede ver al grupo conformado por siete felinos deambulando libremente por avenidas y acercándose a las casas, ante los incesantes ladridos de los perros. Se cree que los animales habían salido del Parque Nacional del Bosque de Gir, un santuario cercano, debido a las fuertes lluvias.

Uno de los guardabosques del parque natural confirmó que que los leones suelen cruzar a ciertas partes aledañas y que no representan peligro.

"Tengan en cuenta que los leones del santuario Gir son seguros. Con lluvias o sin ellas, a veces estos leones atraviesan estas partes de la ciudad por su propia voluntad. Es un comportamiento natural para los leones en Girnar", escribió a través de Twitter.

El león asiático es una subespecie que está en peligro de extinción y cuyo hábitat ha quedado reducido al bosque de Gir, donde se llevan a cabo programas de conservación de este felino. 

RT

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?