Mundo

Una falsa alarma desata el pánico en Disneyland de París

Un ruido mecánico provocó una estampida entre los turistas que disfrutaban del parque dejando algunos heridos leves

domingo, 24 de marzo de 2019 · 11:23 hs

Un ruido mecánico causado por unas escaleras y unos ascensores que causó leves temores sembró el pánico en Disneyland París cuando los turistas que disfrutaban del parque protagonizaron una estampida en busca de refugio.

"Falsa alarma, las fuerzas de seguridad confirman que no hay amenazas", afirmó el Ministerio del Interior en un tweet en inglés, negando los rumores que se transmitían rápidamente en Twitter.

Una fuente policial que pidió no ser identificada dijo que "hubo una estampida debido a un ruido, posiblemente causado por una escalera mecánica, o quizá un ascensor", mientras que varios turistas confesaron que se vivieron momentos "de auténtico pánico. Todos pensaron que se trataba de un ataque. Después de unos minutos, nos hicieron salir por la parte posterior. Había muchos policías".

Para cerciorarse de que se trataba de una falsa alarma, el parque -situado a una treintena de kilómetros al Este de París- aplicó de inmediato su protocolo de seguridad y bloqueó todos los accesos y salidas hasta que los temores fueron descartados, y los agentes organizaron la evacuación de los turistas.

El parque temático es el más visitado destino turístico privado en toda Europa: desde su inauguración, en 1992, ya recibió más de 320 millones de visitantes.

La prefectura de Seine-et-Marne ha indicado que el movimiento de la multitud ha provocado algunas lesiones leves. "Algunas lesiones leves relacionadas con el movimiento de la multitud", escribió en Twitter.