Un hombre balea a dos personas en Francia tras intentar incendiar una mezquita

Las víctimas lo sorprendieron cuando intentaba prender fuego a la puerta del templo. Fue detenido más tarde en su casa en una localidad cercana luego de haber incendiado un automóvil tras su huida.

Redacción MDZ

Un hombre balea a dos personas en Francia

Voz de América

Un hombre hirió hoy a tiros a dos personas frente a la mezquita de la ciudad de Bayona, en el suroeste de Francia, luego de que las víctimas lo sorprendieran cuando intentaba prender fuego a la puerta del templo, informó la policía.

Un hombre sospechoso de ser el autor del ataque fue detenido más tarde en su casa en una localidad cercana luego de haber incendiado un automóvil tras su huida, agregó la policía en un comunicado, sin identificar al arrestado ni explicar sus motivaciones.

Los heridos, que fueron internados en grave estado, eran dos hombre de 74 y 78 que fueron baleados por el hombre al ser "sorprendido en su tentativa" de "incendiar la puerta de la mezquita de Bayona", agregó la nota policial.

El diario Le Parisien, citando a fuentes policiales, identificó al sospechoso detenido como Claude S.

El periódico agregó que es un octogenario que tuvo entrenamiento militar en su juventud y que fue candidato por el partido de extrema derecha Frente Nacional (FN) en las elecciones locales del departamento de Pirineos Atlánticos, donde queda Bayona.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, reaccionó al hecho por Twitter, con un mensaje en el que expresó su "solidaridad y apoyo a la comunidad musulmana".

La líder del FN, Marine Le Pen, deploró el ataque, que calificó de "acto incalificable absolutamente contrario a los valores de nuestro movimiento".

El diario afirmó que el hombre fue detenido en su casa de Saint-Martin-de-Seignanx, unos 16 kilómetros al norte de Bayona, una ciudad medieval de unos 50.000 habitantes.

La policía encontró una garrafa de gas y un arma en su auto. El hombre confesó a la policía ser autor de los disparos en Bayona, dijo Le Parisien, que afirmó que la fiscalía local abrió una investigación sobre el hecho.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?