docente

Un docente evitó con un abrazo que un alumno cometiera una masacre

Un profesor de educación física de una escuela de Oregon, Estados Unidos, logró desarmar a un estudiante que entró a un aula con una escopeta.

lunes, 21 de octubre de 2019 · 20:56 hs

Un docente de una escuela de Oregon, Estados Unidos, evitó una masacre cuando logró desarmar a un alumno que ingresó al establecimiento con una escopeta.

En el video se puede ver como Keanon Lowe, entrenador de fútbol americano y atletismo, logró desarmar a un estudiante que había entrado a un aula con una escopeta y lo contuvo con un abrazo para calmarlo e impedir que agrediera a sus compañeros.

El incidente ocurrió el pasado 17 de mayo y Lowe fue aclamado como un héroe por su implacable comportamiento que evitó víctimas. La grabación, que se hizo pública ahora, evidencia cómo ingresó al salón de clases donde estaba el joven armado y luego emergió sosteniendo la escopeta y retrocediendo hasta que otro maestro se acercó y se llevó lejos el arma.

El estudiante estaba sufriendo una crisis de salud mental en ese momento, según la cadena KATU, filial de ABC Portland. Se declaró culpable de un cargo de posesión ilícita de un arma de fuego en un edificio público y otro de posesión ilícita de un arma de fuego cargada en público y fue condenado a tres años de libertad condicional.

Lowe, un ex jugador de fútbol americano de los Ducks de Oregon, le dijo a KATU que cuando el estudiante entró al salón de clases con el arma, él estaba lo suficientemente cerca como para abalanzarse sobre la escopeta y agarrarla con ambas manos.