Video: un avión de la Fuerza Aérea española cae frente a la costa 

Por el momento se desconoce el número de ocupantes de la nave que se ha estrellado frente a las costas del sureste del país.

mdz mundo

[MISSING]binding.image.description

Una aeronave del Ejército del Aire de España se ha precipitado la mañana de este lunes contra el mar frente a las costas de La Manga, en Murcia, en el sureste del país. Se trata de un C101 y por el momento se desconoce el número de personas que se encontraban a bordo en el momento del accidente.

Según recoge la prensa local, algunos testigos han relatado como el avión se encontraba realizando algún tipo de maniobra que no ha podido completar al no lograr recuperar altura y finalmente ha caído en picado hacia el mar.

Incluso algunas personas que han presenciado el accidente han grabado imágenes del mismo que han compartido en las redes sociales. En ellas se ve cómo el avión desciende a gran velocidad en diagonal y cómo muy cerca del mar intenta rectificar su trayectoria al alza sin conseguirlo. Finalmente acaba golpeándose fuertemente al menos dos veces contra la superficie del mar.

El servicio de emergencias de las Islas Baleares ha informado de que ha recibido alrededor de un centenar de llamadas alertando "de la caída de un avión" y de que ya hay embarcaciones movilizadas en búsqueda de la tripulación del aeroplano siniestrado.

El aparato es uno de los modelos utilizados para la formación de la Patrulla Águila, un grupo de vuelo acrobático del Ejército español. Tiene su sede en el municipio murciano de San Javier, cercano al lugar del siniestro, donde realizan entrenamientos para llevar a cabo sus maniobras. 

RT

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?