Trump atribuye a la presión de EEUU la oferta de diálogo de Maduro

Maduro reiteró su oferta de diálogo, rechazada por la oposición, en una entrevista a la agencia de noticias rusa Sputnik. "Estoy listo, con agenda abierta", dijo.

redacción mdz online

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atribuyó la voluntad del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, de negociar a las sanciones impuestas en los últimos días por el Gobierno norteamericano contra la petrolera pública PDVSA.

"Maduro quiere negociar con la oposición en Venezuela después de las sanciones de Estados Unidos y de la reducción de los ingresos del petróleo", tuiteó Trump, el primer líder internacional en reconocer a Juan Guaidó como legítimo presidente venezolano.

Maduro reiteró su oferta de diálogo, rechazada por la oposición, en una entrevista a la agencia de noticias rusa Sputnik. "Estoy listo, con agenda abierta, para sentarme con sectores de oposición a hablar del bien de Venezuela, de la paz y del futuro", afirmó.

Maduro willing to negotiate with opposition in Venezuela following U.S. sanctions and the cutting off of oil revenues. Guaido is being targeted by Venezuelan Supreme Court. Massive protest expected today. Americans should not travel to Venezuela until further notice.

Trump lamentó que Guaidó sea ahora objetivo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano, que le prohibió la posible salida de Venezuela, y expresó su confianza en que las movilizaciones opositoras convocadas para este miércoles serán "masivas".

Ante el actual escenario, "los estadounidenses no deberían viajar a Venezuela hasta nuevo aviso", recalcó Trump. El Departamento de Estado estadounidense elevó el martes al máximo la alerta de viaje para Venezuela, desaconsejando cualquier visita por el temor a la violencia y a detenciones "arbitrarias".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?