Trump amenaza a China con aranceles adicionales por 300.000 millones de dólares

Trump cree que China aún tiene la intención de alcanzar un acuerdo comercial. 

mdz mundo

[MISSING]binding.image.description

El presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió a Pekín que podría imponer a productos chinos aranceles adicionales por valor de 300.000 millones de dólares si es necesario, aunque agregó que todavía espera alcanzar un acuerdo comercial con el gigante asiático.

"En nuestras conversaciones con China están sucediendo muchas cosas interesantes. Veremos qué pasa (...) podría aumentar [los aranceles] otros 300.000 millones y lo haré en el momento adecuado", dijo Trump este jueves, citado por Reuters. El presidente no dio detalles sobre qué productos podrían ser afectados por el aumento arancelario.

"Pero creo que China quiere llegar a un acuerdo y creo que México tiene muchas ganas de alcanzarlo", dijo Trump antes de abordar el Air Force One en el aeropuerto irlandés de Shannon para viajar a Francia.

"La mayor presión" 

En respuesta, el Ministerio de Comercio de China aseguró que luchará hasta el final si el país norteamericano decide aumentar las tensiones comerciales.

El uso de "la mayor presión" por parte de EE.UU. ha causado serios reveses a las negociaciones comerciales, aseguró Gao Feng, portavoz ministerial. Pekín tendrá que adoptar las contramedidas necesarias si Washington decide aumentar unilateralmente las tensiones comerciales, advirtió. 

RT

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?