Siria: denuncian muertes de civiles y niños en bombardeos 

Al menos diez personas, seis de ellas niños, murieron hoy en bombardeos de cazas del régimen sirio y su aliada Rusia en el sur de la provincia de Idleb, el último bastión opositor y donde también se hallaron bajo los escombros otros dos cadáveres de civiles desaparecidos hace tres días.

Redacción MDZ

.

swissinfo.ch

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó en un comunicado que una mujer y sus seis hijos fallecieron en un bombardeo en el pueblo de Der Sharqi, mientras que otros tres hombres murieron en otros dos puntos del sur de Idleb.

Uno de esos fallecidos era un desplazado interno, según la ONG, con sede en Londres y una amplia red de colaboradores sobre el terreno.

Finalmente, hoy fueron hallados bajo los escombros de un edificio en la localidad de Jan Shijún los cuerpos sin vida de otras dos víctimas de bombardeos, que habían sido dadas por desaparecidas el pasado 14 de agosto, reportaron las agencias de noticias EFE, ANSA y Europa Press.

Ayer, otras 15 personas perecieron y 25 resultaron heridas en un bombardeo de cazas rusos contra una congregación de desplazados internos también en el sur de la provincia de Idleb.

Estos incidentes se producen en medio de una intensificación de los ataques aéreos de las fuerzas sirias y rusas en esta zona, donde las tropas leales a Bashar al Assad tienen cercado desde hace días un importante bastión de los rebeldes, Jan Shijún.

Hace diez días se suspendió el cese de hostilidades que el gobierno sirio había proclamado apenas cuatro días antes en Idleb, acusando a las facciones y a Ankara de no respetar el pacto de Sochi.

El acuerdo de Sochi, sellado por Turquía y Rusia en septiembre de 2018 y que nunca fue respetado del todo, establecía la creación de una zona desmilitarizada que abarcaba Idleb, el norte de Hama y la mediterránea Latakia, así como el oeste de Alepo, zona que debería estar bajo supervisión conjunta de turcos y rusos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?