Rescataron a los 36 trabajadores que estaban atrapados en una mina alemana

Los hombres estuvieron atrapados cerca de 90 minutos. Los sacaron por un conducto que no había resultado dañado.

Redacción MDZ

Los trabajadores estuvieron atrapados menos de dos horas.

Los 36 trabajadores atrapados en una mina en Teutschethal, en el este de Alemania, en la que se produjo hoy una explosión, fueron rescatados y se encuentran en la superficie y en buen estado de salud, según informó la policía local.

Otros dos trabajadores, de 24 y 44 años, que sufrieron heridas en la explosión -uno de ellos de gravedad- permanecen hospitalizados.

Tras el accidente, que ocurrió alrededor de las las 9 de esta mañana (5 horas de Argentina), 36 mineros buscaron refugio en una cámara de seguridad situada a 700 metros bajo el nivel del suelo, donde quedaron atrapados.

Los operativos de búsqueda lograron rescatarlos y sacarlos a la superficie tras aproximadamente 90 minutos, a través de un conducto que se encontraba intacto.

Las primeras hipótesis apuntan a que la explosión podría haber sido causada por una mezcla de gases, de acuerdo con declaraciones del responsable técnico de la mina a medios alemanes, informó EFE. La policía investigará la posibilidad de que el accidente se haya producido por una negligencia.

Los mineros fueron rescatados rápidamente.

"Las personas atrapadas están en un lugar protegido, tienen oxígeno y serán sacadas a la superficie a través de un conducto que no sufrió daños", había dicho antes del rescate un vocero de la autoridad minera del estado federado de Sajonia-Anhalt.

En el lugar se extrajo sal potásica hasta 1982 y desde entonces la mina fue convertida en un depósito de desechos minerales.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?