brasil

Quiénes son los jóvenes autores de la masacre en Brasil

Los encapuchados que abrieron fuego en una de escuela fueron un joven de 25 años y otro de 17, quienes se suicidaron tras matar a 8 personas

miércoles, 13 de marzo de 2019 · 20:23 hs

La Policía de Brasil identificó a los atacantes que desataron una masacre en una escuela de Sao Paulo y luego se suicidaron.

Los tiradores fueron Luiz de Castro, de 25 años, y Guilherme Monteiro, de 17, quienes, encapuchados, entraron a los tiros al colegio Raúl Brasil, en la zona metropolitana de la ciudad. En el ataque murieron cinco niños y tres adultos.

La Policía dijo además que los autores del atentado dejaron objetos en el lugar que podrían ser explosivos, por lo que las autoridades trabajaban para despejar la zona y garantizar la seguridad.

Los atacantes eran vecinos y exalumnos de la escuela en cuestión. Medios locales señalaron que antes de llegar a la escuela dispararon contra un empleado de un lavadero de la zona a quien dejaron herido de muerte. Según O Globo, el trabajador era familiar de uno de los asesinos.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lamentó lo sucedido y envió sus condolencias a través de las redes. “Presto mis condolencias a los familiares de las víctimas del inhumano atentado ocurrido hoy en la escuela Profesor Raúl Brasil, en Suzano, Sao Paulo. Una monstruosidad y cobardía sin tamaño. ¡Que Dios conforte el corazón de todos!”, escribió el mandatario.