Santiago de Chile

Protestas en Chile: "Este nivel de violencia no lo habíamos visto nunca"

La frase fue del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien este martes por la mañana constató los daños luego de otra manifestación. "Eran puros cabros chicos rompiendo absolutamente todo sin ningún control", agregó

martes, 29 de octubre de 2019 · 13:06 hs

Luego de una nueva manifestación por la crisis social que sacude Chile, Santiago amaneció con destrozos tras otra protesta en la zona de la Alameda y calle Santa Rosa. Este martes, el alcalde de la capital chilena, Felipe Alessandri, recorrió el lugar y constató los daños.

En declaraciones a Radio Cooperativa de Chile, Alessandri aseguró que "este nivel de violencia no se había visto nunca y además afecta a la gente más vulnerable". El funcionario recorrió las calles y encontró un panorama desolador.

"El señor del quiosco me decía 'cómo voy a llegar a fin de mes, cómo voy a pagar la universidad de mis hijos'. Eran puros cabros chicos rompiendo absolutamente todo sin ningún control, absolutamente desbandados", contó el alcalde.

Alessandri afirmó que la Municipalidad de Santiago "gastará $3 mil millones solo en mobiliario público" y que la zona de la Alameda y los barrios Lastarria, Forestal, San Borja, entre otros, parecen "un campo de guerra".

Por ello, el alcalde llamó a "frenar esto y retomar el diálogo. Que todos los actores políticos y sociales, sin excepción, rechacen la violencia. Chile despertó, qué duda cabe, Chile cambió, qué duda cabe", finalizó.