India vs Pakistán

Primer ministro pakistaní promete dar "una lección a la India" en la disputa sobre Cachemira

Los militares pakistaníes están dispuestos a "dar una respuesta sólida" en caso de cualquier agresión por parte de la India.&nbsp;<br>

jueves, 15 de agosto de 2019 · 09:37 hs

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, dijo durante una visita a Muzaffarabad, la capital de la Cachemira administrada por Pakistán, que el Ejército de su país se está preparando para responder a una potencial agresión india en la región.

"El Ejército pakistaní tiene información sólida de que [la India] está planeando hacer algo en la Cachemira pakistaní, y están listos y darán una respuesta sólida. Hemos decidido que si la India comete algún tipo de violación, lucharemos hasta el final", advirtió el político. "Ha llegado el momento de darles una lección", enfatizó.

Este martes, Pakistán solicitó convocar una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU en relación con la decisión de la India de retirarles a los estados de Jammu y Cachemira su estatus especial.

La semana pasada, Islamabad anunció la reducción de las comunicaciones ferroviarias con la India y cerró uno de sus corredores aéreos utilizados por vuelos comerciales procedentes de ese país. Pakistán reaccionó de esta manera a la decisión de la India de revocar el artículo 370 de la Constitución, que otorgaba un estatus especial a Jammu y Cachemira, la parte administrada por Nueva Delhi en esta disputada región del Himalaya con una población mayoritariamente musulmana. 

RT