Inglaterra

Preocupa una ola de ataques con cuchillos en Inglaterra

Hasta el momento son 21 las víctimas de los ataques que se producen en ese país. El miércoles habrá una reunión gubernamental para tratar el tema.

lunes, 4 de marzo de 2019 · 20:33 hs

Autoridades británicas se reunirán el miércoles para intentar frenar la ola de ataques con cuchillos que se están produciendo en ese país.

El ministro británico del Interior, Sajid Javid, expresó que "la gente joven está siendo asesinada en todo el país y esto no puede seguir así". Javid dijo que el Gobierno "está tomando medidas en varios frentes" pero precisó que se reunirá con los comisarios de las jurisdicciones policiales más afectadas para ver "qué más se puede hacer".

El viernes por la noche, Jodie Chesney fue acuchillada por la espalda por un varón, acompañado de otro, cuando estaba escuchando música con sus amigas en un parque de Romford, este de Londres, sin que de momento se haya establecido el motivo o hallado a los sospechosos.

Un joven de 17 años identificado como Yousef Ghaleb Makki murió apuñalado por su parte en el pueblo de Hale Barns, cerca de Manchester (norte inglés).