Aviación

Piloto de Jet2 se desmaya y el avión aterriza gracias a un pasajero de vacaciones

Tras el aterrizaje, el piloto fue trasladado en silla de ruedas y con máscara de oxígeno.&nbsp;<br>

miércoles, 28 de agosto de 2019 · 10:29 hs

El vuelo LS765 de la aerolínea británica Jet2, que la mañana de este lunes despegó del aeropuerto de Mánchester (Reino Unido) con destino a Funchal, en la isla portuguesa de Madeira, tuvo que desviarse de su ruta y aterrizar de emergencia en Oporto (Portugal) "como medida de precaución, debido a que uno de los pilotos se sintió mal" y sufrió un desmayo, ha declarado un portavoz de la compañía aérea a MailOnline.

De acuerdo con el vocero, el aterrizaje, "tal y como debe ser", lo llevó a cabo el copiloto. No obstante, los pasajeros afirman que el segundo piloto tuvo la ayuda de una de las personas que viajaba en el avión.

'Piloto de repuesto' 

"[La tripulación] anunció que había sucedido algo en la cabina del piloto y otro piloto de Jet2 que estaba de vacaciones salió desde la parte trasera del avión. Ofreció sus servicios a la tripulación y entró en la cabina", ha contado al medio Nicholas Banks, un trabajador bancario que viajaba en el avión.

"No salió hasta que ayudó al piloto a abandonar el avión cuando ya hubimos aterrizado. Al piloto original se lo llevaron en silla de ruedas y con una máscara de oxígeno," ha añadido.

Las pasajeras Tracey Jayne y Janet Woollen también confirmaron que uno de los pasajeros entró en la cabina de piloto. "Vi a un miembro de la tripulación hablar directamente con un pasajero, y este dejó su asiento y se dirigió a la cabina", dijo Tracey. "Entonces nos dijeron que había ocurrido un contratiempo a bordo y que aterrizaríamos lo antes posible, pero no nos informaron dónde ni en qué aeropuerto", indicó.

Respuesta de Jet2 

En relación con el incidente, la compañía aérea pidió disculpas a los pasajeros a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, el portavoz de la aerolínea aseguró que estaban trabajando para enviar un avión y una tripulación de reemplazo a Oporto para trasladar a sus "clientes a Funchal lo antes posible".

La aerolínea no confirmó directamente al medio que ninguna otra persona aparte del primer piloto hubiera participado en el aterrizaje del avión. 

RT