Vaticano

Uno por uno, los argentinos que acudieron a la Cumbre Antitrata del Vaticano

Hay una gran presencia de argentinos en esta cumbre que reúne, principalmente, a magistrados, pero en cuya apertura hablará "en nombre de la sociedad civil", el dirigente peronista Gustavo Vera, que trabaja en política junto a Guillermo Moreno.

lunes, 3 de junio de 2019 · 12:46 hs

Se realiza en el Vaticano, organizado por la Pontificia Academia de Ciencias Sociales (Casina Pio IV) la Cumbre contra la Trata de Personas. El encuentro es liderado por el argentino Marcelo Sánchez Sorondo, un obispo argentino que hace varias décadas dirige a un grupo de Premios Nobel católicos en la Santa Sede y que tiene vínculos muy fuertes con sectores políticos, empresarios y gremiales de la Argentina.

Tal vez debido a ello hay una gran presencia de argentinos en esta cumbre que reúne, principalmente, a magistrados, pero en cuya apertura hablará "en nombre de la sociedad civil", el dirigente peronista Gustavo Vera, que trabaja en política junto a Guillermo Moreno.

El resto de los asistentes de acuerdo con el programa que esa Academia le entregó a MDZ esta mañana, son:

  1. Ricardo Luis Lorenzetti, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
  2. Ariel Lijo.  Juez Federal, a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional federal de la Capital Federal nro. 4. Ex Secretario de Cámara, en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal.  
  3. María Romilda Servini de Cubría.
  4. Sebastián Casanello.
  5. Julián Ercolini Abogado y posgraduado especializado en Administración de Justicia y Derecho Penal de la Universidad de Buenos Aires.
  6. Julio Piumato, sindicalista judicial.
  7. Yanina Soledad Basílico. Coordinadora del Comité Nacional contra la Trata de Personas.
  8. Juan Pablo Curi. Fiscal Federal de Primera Instancia.
  9. Gabriel de Vedia. Fiscal.
  10. Eduardo Daniel Adler.
  11. Marcos Grabivker. Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal y Económico.
  12. Luciano Homero Lauría Paz, juez.
  13. Domingo Romano. Abogado.
  14. Zunilda Niremperger.
  15. Federico Hernan Villena. Juez federal criminal y correccional de Lomas de Zamora.
  16. Miguel Eugenio Abásolo Juez Federal de la ciudad de Rafaela (Santa Fe), tiene una antigüedad de 36 años en la justicia federal, habiendo ejercido distintas
  17. funciones en el trámite de causas penalesvinculadas con el narcotráfico, la trata de personas, delitos de lesa humanidad, y ocupado transitoriamente el cargo de Juez del Tribunal de juicio.  
  18. Marcelo Luís Colombo, es abogado, especialista en derecho Penal, docente de grado y posgrado en Universidades Argentinas y de Latinoamérica.
  19. Susana Ester Medina de Rizzo. Ministra del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.
  20.  Sergio Gabriel Torres. Juez Federal en lo Criminaly Correccional de la Capital Federal, Buenos Aires.
  21. Carlos Alberto Vera Barros. Juez Federal de Rosario, provincia de Santa F.e.
  22. Santiago Inchausti Argentino (1975). Juez Federal de Mar del Plata (2011 a la actualidad) y Juez subrogante del Juzgado Federal de General Roca (2009 a 2011).
  23. Claudio Rodolfo Kishimoto, argentino, abogado, trabajo en el Ministerio Público Fiscal de la Nación desde el año 1993.
  24. Claudio Rodolfo Kishimoto.  

El programa de hoy.
El programa del 4.