Francia

Francisco contó por qué no fue a Notre Dame tras el incendio

El Papa justificó no haber visitado la catedral parisina afectada por el fuego en abril pasado argumentando que no visita iglesias atacadas, pese a que nunca quedó confirmado que se hubiera tratado de un atentado. El mandatario francés, Emmanuel Macron, lo había invitado a París.

miércoles, 12 de junio de 2019 · 00:07 hs

El papa Francisco afirmó que no visitó la catedral parisina de Notre Dame tras el incendio que sufrió en abril pasado porque debe aplicar siempre las mismas reglas y nunca antes había estado en iglesias atacadas en otros lugares del mundo.

"Cuando hay ataques contra las iglesias por parte del Estado islámico, condeno enérgicamente los actos terroristas, rezo por las víctimas, sus familias y toda la comunidad cristiana, pero no me desplazo", planteó el pontífice en una entrevista con la revista francesa Paris Match publicada hoy.

"El Papa debe aplicar las mismas reglas en todas partes", aseveró el pontífice en diálogo con la vaticanista de la revista, Caroline Pigozzi, quien visitó al pontífice el mes pasado, en ocasión el número por los 70 años de la revista francesa.

"Se lo expliqué al presidente Macron, y lo entendió", agregó el pontífice en el diálogo con Pigozzi, en referencia al diálogo que tuvo tras el incendio del 15 de abril pasado en el que el mandatario francés, Emmanuel Macron, lo había invitado a París.

Tras el incendio, Francisco le había expresado su "solidaridad con el pueblo francés" a Macron, durante una conversación telefónica.

Ese fue el tercer mensaje de apoyo de Jorge Bergoglio a Francia desde que se conoció el incendio en Notre Dame.

Esa mañana, el vocero papal Alessansro Gisotti había asegurado que "el Papa está cerca de Francia, reza por los católicos franceses y por la población parisina impactada por el terrible incendio que arrasó la catedral de Notre Dame".

Bergoglio, quien aún no visitó la capital francesa como pontífice, "asegura sus oraciones a todos aquellos que intentan hacer frente esta dramática situación", agregó Gisotti.