El Vaticano explicó formalmente por qué el Papa no se dejó besar el anillo

MDZ había recogido de altas fuentes de la Santa Sede que "al Papa no le gusta" el gesto. Ahora dan otra versión: la de la higiene.

MDZ Sociedad

Un beso al anillo que sí fue aceptado.

El director de la oficina de prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, ha aclarado que el Papa no se dejó besar el anillo por una cuestión "de higiene" para "que no se contagiaran con los gérmenes" que le dejaban en la mano.

"El Papa estaba preocupado por la higiene y por contagiar los gérmenes entre la gente que hacía la fila para besarle en el mismo sitio. El Papa me dijo que le gusta abrazar y ser abrazado y estar cerca de la gente pero temía que todos se enfermasen", aclaró Gisotti ante preguntas de los periodistas.

Un video del papa Francisco saludando fieles en Loreto, Italia, donde viajó este lunes para firmar la exhortación apostólica de los jóvenes se hizo viral en las redes sociales debido a la actitud del Pontífice, que evitaba que la gente le besara el anillo. El gesto repetido de retirar la mano fue muy comentado.

En las redes mucha gente se divirtió con el video. También hubo opiniones contrapuestas, debido a que en algunos otros casos recientes sí se dejó besar el anillo y ahora, en su visita a Loreto, se notó una aprensión exagerada al gesto tradicional.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?