semana santa

El Papa Francisco saludó a la comunidad judía con motivo de la Pascua

El Papa envió “la felicitación más cordial y fraterna” a la comunidad judía. Lo hizo a través de una carta enviada al rabino jefe de Roma. “Que el Dios de la misericordia los acompañe con su bendición y les conceda paz y concordia”, transmitió Jorge Bergoglio.

viernes, 19 de abril de 2019 · 22:10 hs

El Papa Francisco transmitió hoy al rabino jefe de Roma, Italia, Riccardo Di Segni, y expresó su saludo a toda la comunidad judía por la celebración de Pesaj, la Pascua judía.

El Papa señaló que “al acercarse la fiesta de Pesaj, deseo enviar la felicitación más cordial y fraterna a usted y a la comunidad judía romana”.

“Que el Dios de la misericordia los acompañe con su bendición y les conceda paz y concordia”, manifestó el Santo Padre.

Además, en el texto el Pontífice aprovechó para renovar “los vínculos de amistad y el compromiso hacia los más necesitados de nuestra sociedad”.

Por último, Francisco aseguró sus oraciones, así como también solicitó que continúen rezando por él y concluye con la expresión en hebreo “chag sameach” que significa “feliz fiesta”, según consignó la agencia católica AICA.

El Papa Francisco visitó la Sinagoga de Roma, que es la más antigua de Europa, en enero de 2016. De este modo, se convirtió en el tercer Pontífice que lo hizo después de San Juan Pablo II y Benedicto XVI.

En su discurso, Francisco destacó las buenas relaciones de los últimos 50 años gracias al Concilio Vaticano II y pidió profundizar en “la comprensión recíproca, la confianza mutua y la amistad”.