Obama

Obama: Messi y la Selección como ejemplo del fracaso de un equipo

El expresidente de EEUU disertó en Bogotá y dijo: "La gente que creemos genios trabajan con otras persona para desarrollar su propio estilo".

miércoles, 29 de mayo de 2019 · 16:15 hs

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, sugirió este martes su conferencia en Exma 2019 en el Movistar Arena de Bogotá, que la Selección de fútbol de Argentina "tiene problemas" para ganar la Copa del Mundo porque no juega en equipo a pesar de tener al "maravilloso" Lionel Messi.  "Incluso la gente que creemos que son genios trabajan con otras personas para desarrollar su propio estilo. En Argentina, a pesar de que Messi es maravilloso, tienen problemas para ganar la Copa del Mundo", aseguró.

Posteriormente aclaró en su disertación: "Muy poca gente consigue grandes cosas por sí sola". Obama comparó al cinco veces Balón de Oro con otros genios como los pintores Salvador Dalí y Pablo Picasso, de quienes dijo que desarrollaron su "estilo propio" gracias al trabajo con otros artistas, como el francés Georges Braque en el caso del último.  "Mi consejo para los jóvenes es que hay que reconocer que muy poca gente consigue grandes cosas solos. Incluso la gente que creemos que son genios trabajan con otras personas para desarrollar su estilo propio", aseguró.  Estas declaraciones de Obama llegan a menos de 15 días de que del comienzo de la Copa América en Brasil.