España

"No tiene mucho seso": tiró electrodomésticos por un barranco, lo filmó y perdió su trabajo

Un español fue obligado a buscar del fondo de un barranco los dos grandes electrodomésticos que había arrojado, acción que grabó. Además fue multado y despedido de su trabajo.

martes, 6 de agosto de 2019 · 20:56 hs

Un español fue multado con 45 mil euros y despedido de su trabajo tras tirar por un barranco una lavadora y una heladera, acción que filmó. Además debió buscar los pesados electrodomésticos del lugar al que habían caído.

El empleado del Centro Comercial Almanzora de Olula del Río fue captado en dos videos mientras arrastró los electrodomésticos desde la camioneta que conducía hacia el acantilado, cuenta Infobae.

En ambas grabaciones el empleado toma el refrigerador y la lavadora para arrojarlos sin mucho esfuerzo, por lo que los aparatos se desplomaron entre el ambiente deshabitado.

Ver esta publicación en Instagram

La Guardia Civil denuncia a la empresa del trabajador que arrojó la nevera. La persona que aparece en el vídeo es un trabajador de una empresa de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de Olula del Río (Almería) Se está investigando si la empresa podría haber cometido un delito contra el medio ambiente durante diez años. El trabajador de una empresa de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos difundió el vídeo en redes sociales. En el mismo se le puede ver lanzando una nevera por un barranco de un monte de la Comarca de Almanzora (Almería). La Guardia Civil identificó al trabajador así como el vehículo, al cual se le veía la matrícula en el vídeo, como el de una empresa que realiza la distribución de electrodomésticos. Recogieron los electrodomésticos del monte donde los lanzaron. Los agentes pudieron comprobar que los electrodomésticos que se lanzaron ladera abajo, ya se habían recogido. No gestionaban los residuos de los aparatos eléctricos. Se realizó una inspección a la empresa, comprobando que tenían unas 50 lavadoras en un patio y unos 20 frigoríficos bajo techo. En la empresa no existía ningún contenedor para depositar los electrodomésticos. Preguntados los dueños por la entrega de los aparatos a un gestor autorizado, no pudieron aportar ningún justificante en los diez años que llevan realizando esta actividad. La Guardia Civil levantó acta, tanto al trabajador del vídeo, como al dueño de la empresa, por incumplimiento de la Ley 22/2011 de 28 de julio de residuos y suelos. Se continúa la investigación para comprobar si existe un delito medioambiental. #policia #guardiacivil #medioambiente #video #tendencias2019 #videoviral #residuos #monte #campo #almeria #instavideo #instagram #instagood #instagramers

Una publicación compartida por Periodico Digital Policial H50 (@policiah50) el

La Guardia Nacional informó que al revisar los dos clips encontraron la identidad del hombre y el Servicio de Protección de la Naturaleza levantó un acta contra la compañía porque halló que carecía de justificantes de eliminación de residuos desde hace 10 años.

El portavoz de la institución de seguridad mencionó que estos electrodomésticos "pueden contener elementos peligrosos como gases perjudiciales para la capa de ozono y que una emisión continuada puede conllevar daños perjudiciales para el medio ambiente".

El Centro Comercial Almanzora fue acreedor a una sanción de 300.000 euros, dinero que según Pedro Ibáñez, gerente de la empresa, podría dejarlos en la quiebra.

"Es una persona que no tiene mucho seso, lo hemos despedido y nos ha dolido porque él necesitaba trabajar, pero le hemos tenido que echar no solo por el giro (legal) que ha tomado la situación, sino porque nosotros no tiramos los electrodomésticos, tenemos un gestor", dijo Ibáñez a El Español.