abuso

Niños eran encadenados, golpeados y violados en un reformatorio de Nigeria

Las autoridades rescataron al menos a 300 personas, en su mayoría niños, de una institución que los "preparaba" para reinsertarse en la sociedad tras delitos o adicciones. Muchos de ellos estaban famélicos además de encadenados

viernes, 27 de septiembre de 2019 · 19:02 hs

Cientos de niños que eran violados sistemáticamente y golpeados salvajemente fueron rescatados de una supuesta institución educativa-religiosa de Nigeria. Varios se encontraban encadenados, mientras que otros presentaban signos severos de desnutrición.

La mayoría de los niños eran oriundos de otros países africanos como Burkina Faso y Mali y declararon a las autoridades que fueron abusados sexualmente y torturados, al tiempo en que los obligaban a leer el Corán, las escrituras sagradas del Islam.

Los niños estaban encadenados y famélicos

Según fuentes policiales, el lugar era una especie de reformatorio religioso para jóvenes delincuentes o drogadictos donde se les enseñaba el Corán y algunas normas de convivencia para alcanzar su reinserción en la sociedad.

La organización desarticulada en Kaduna, al norte de Nigeria, tenía un 'cuarto de tortura' donde se colgaba a los alumnos y se los golpeaba y solo permitía que los padres de los internos los visitaran cada 3 meses y en la puerta del edificio.