Estados Unidos

Murió el hombre que se prendió fuego frente a la Casa Blanca

jueves, 30 de mayo de 2019 · 18:25 hs

Un hombre de 33 años que se prendió fuego frente a la Casa Blanca falleció hoy por sus heridas, informó el Servicio de Parques Nacionales, el órgano que administra los alrededores de la sede de gobierno estadounidense.

La persona fue identificada por las autoridades como Arnav Gupta, un residente de Bethesda, un coqueto barrio de las afueras de Washington DC, donde viven muchos de los funcionarios del gobierno federal y representantes de influyentes organizaciones con sede en la capital.

Gupta llegó ayer al mediodía al parque de La Elipse, ubicado entre la sede presidencial y el monumento a Washington, donde se encuentra el icónico obelisco de la capital, y sin mediar advertencia prendió fuego a su campera.

"Agentes del Servicio Secreto respondieron en segundos, apagaron el fuego y empezaron a administrarle primeros auxilios", informó el vocero de la agencia estadounidense, Jeffrey Adams, en diálogo con la agencia de noticias EFE.

Los agentes lograron apagar el fuego y trasladaron inmediatamente a Gupta a un hospital de la ciudad, pero hoy el hombre falleció por sus heridas.

Las autoridades estadounidenses aún no revelaron cuáles serían las posibles causas del suicidio y si están vinculadas con algún mensaje al gobierno de Donald Trump.

En abril, otro hombre intentó prenderse fuego frente a la Casa Blanca, pero esa vez un grupo de agentes del Servicio Secreto lograron evitarlo y la persona no sufrió heridas de importancia.

Un tipo de incidentes más claros, en cambio, son los casos de personas que saltan las vallas de seguridad de la Casa Blanca y tratan de llegar al edificio. En su mayoría, son detenidos y arrestados antes.