EEUU

Trump vuelve a sorprender: dijo que la Luna es parte de Marte

Lo hizo, como es habitual, a través de Twitter. La redacción del jefe de la Casa Blanca derivó en una catarata de burlas e ironías por parte de usuarios de distintas partes del mundo.

viernes, 7 de junio de 2019 · 20:45 hs

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agitó hoy a las redes sociales tras afirmar en un posteo que la Luna es parte de Marte.

"Por todo el dinero que estamos gastando, la NASA no debería estar hablando de ir a la Luna, eso fue hace 50 años. Deben estar enfocados en las cosas mucho más grandes que estamos haciendo, incluyendo Marte (de la cual la Luna es parte), ¡Defensa y Ciencia!", escribió Trump en Twitter.

"El hombre que acusa a todo el mundo de decir noticias falsas nos dice que la Luna es parte de Marte", replicó un usuario de Twitter en una frase reproducida por la agencia Ansa.

“Genial. Primero Trump destruye América, ahora le da la Luna a Marte”, se sumó Nick Jack Pappas, otro particular atento a los posteos del mandatario.

Según Ansa, probablemente Trump quiso referirse al hecho de que ir a la Luna es parte del proyecto más amplio de ir a Marte, pero su redacción desencadenó mil burlas en las redes.

Con su participación en la redes sociales, Trump criticó la decisión de la agencia espacial estadounidense de permitir que ciudadanos privados viajen a la Estación Espacial Internacional y abran un laboratorio en órbita para actividades comerciales para financiar el regreso de los astronautas a la Luna para 2024.

El jefe financiero de la NASA, Jeff DeWit, explicó que estos viajes turísticos ayudarán a costear algunos de los gastos de la agencia espacial, liberando más dinero para su objetivo de regresar a la Luna en 2024 y enviar personas a Marte, reseñó Europa Press.

La NASA calcula que se podrán hacer dos viajes turísticos por año con una duración de al menos 30 días para los cuales se utilizará una nave desarrollada por la agencia espacial pero cuya tripulación y su formación, dependerán de las empresas privadas.