Trump dijo que el tiroteo en Texas "no cambió" el debate sobre las armas

Trump dijo que el tiroteo en Texas "no cambió" el debate sobre las armas

Ayer, una persona efectuó disparos desde un automóvil en las ciudades de Midland y Odessa, en Texas, y dejó siete muertos y 21 heridos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que el tiroteo que dejó ocho muertos y 21 heridos en Texas “no cambió nada” el debate acerca de la legislación sobre venta y tenencia de armas en el país.

“Seguimos con lo mismo, no cambió nada”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca, tras regresar de unos días de descanso en la residencia presidencial de Camp David.

“Mucha gente está hablando de ello y es una falta de respeto hacia lo que pasó ayer en Texas”, subrayó el mandatario, según la agencia de noticias Europa Press.

Ayer, una persona -que terminó abatida- efectuó disparos desde un automóvil en las ciudades de Midland y Odessa, en Texas, y dejó siete muertos y 21 heridos, según los últimos reportes de las autoridades.

El atacante fue identificado como Seth Ator, de 36 años, según fuentes de la investigación citadas por medios norteamericanos y recogidas por la agencia ANSA.

Trump dijo que viene analizando con legisladores una eventual reforma a las normas relativas a la tenencia de armas, incluida la posibilidad de endurecer la investigación de los antecedentes de quienes soliciten licencia.

“Estamos estudiando muchos aspectos, muchas propuestas distintas, ideas, conceptos; llevamos ya un tiempo”, expllicó.

Agregó que “las comprobaciones de antecedentes, en gran medida, y tristemente, no habrían detenido ninguno de los incidentes de los últimos cuatro o cinco años” porque el de la violencia con armas de fuego “es un problema mental, un gran problema”.

De hecho, Trump sostuvo que el atacante de ayer en Midland y Odessa era “otra persona muy enferma”, y añadió que el incidente resultó “una situación muy, muy triste” que, de todos modos, “podría haber sido peor”.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?