"Fuera Donald Trump": así Maduro arrancó los ejercicios militares "más importantes en la historia"

El presidente de Venezuela dio inicio hoy a los ejercicios militares enmarcados en los 200 años del Congreso de Angostura, un hito histórico de la lucha por la independencia del país, y volvió a condenar la injerencia norteamericana en la crisis política del país.

Redactor Redactor

Nicolás Maduro inicia ejercicios militares Operación Cívico Militar Bicentenario de Angostura 2019 en el Fuerte Guaicaipuro. (Presidencia de Venezuela).

El Comercio de Perú

"Que no nos amenace Donald Trump. Fuera Donald Trump de Venezuela, fuera sus amenazas, aquí hay fuerza armada y aquí hay pueblo para defender el honor, la dignidad y el decoro de una patria que tiene más de 200 años luchando", dijo Maduro rodeado de uniformados en el estado de Miranda, cercano a Caracas, en el inicio de los ejercicios militares enmarcados en los 200 años del Congreso de Angostura, un hito histórico de la lucha por la independencia del país, y volvió a condenar la injerencia norteamericana en la crisis política del país.

En la actividad, que fue transmitida por el canal estatal VTV, el mandatario anunció que aprobará las inversiones que sean necesarias para que Venezuela "tenga todo su sistema de defensa antiaérea y antimisilística".

"Para hacer de nuestros lugares y pueblos lugares inexpugnables, inexpugnables por aire. Por tierra no se pueden meter porque aquí están los soldados de Bolívar que le harían pagar caro al imperio estadounidense cualquier osadía de tocar el sagrado suelo de la patria venezolana", agregó, según informó la agencia de noticias EFE.

Los ejercicios militares iniciados más temprano desde el Fuerte Guaicaipuro, en el estado de Miranda, se llevarán a cabo hasta el 15 de febrero.

Según antes prometió el presidente venezolano, serán "los ejercicios más importantes de la historia" que van a demostrar toda la fuerza militar del país.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?