Muere un niño arrollado por un tren luego de ser arrojado a las vías en Alemania

Un niño de 8 años estaba con su madre en una estación de tren en Frankfurt, Alemania, cuando un hombre los empujó a las vías cuando se acercaba un tren de alta velocidad. 

bbc mundo

Un hombre de 40 años fue arrestado por el ataque.

Según testigos, el hombre los empujó deliberadamente y después trató de huir.

Varias personas lo persiguieron y detuvieron, tras lo cual el sujeto, que se dijo era de Eritrea, fue arrestado por el ataque que ocurrió el lunes en la mañana.

Se dijo que el hombre de 40 años intentó empujar a una tercera persona, pero fracasó.

"El niño y su madre fueron empujados frente a un tren que llegaba. La madre logró salvarse", indicó una portavoz de la policía.

Las autoridades confirmaron que iniciaron una investigación por asesinato.

"Desafortunadamente, el niño de 8 años fue arrollado por el ICE (tren de alta velocidad). Sufrió heridas fatales", agregó.

Varias plataformas de la estación de Frankfurt, un importante centro de transporte en Alemania, fueron cerradas después del incidente.

La mujer fue trasladada al hospital pero se desconoce el estado en que se encuentra.

Las autoridades confirmaron que iniciaron una investigación por asesinato.

Los investigadores afirman que no creen que el sospechoso conociera a las víctimas y no tienen conocimiento de que hubiera algún motivo detrás del ataque.

El ministro del Interior, Horst Seehofer, suspendió sus vacaciones de verano al enterarse del ataque y dijo que se reuniría con funcionarios de seguridad.

"Todavía no están claros los antecedentes de este cruel crimen", declaró Seehofer.

El ataque ocurrió 10 días después de un hombre empujara a una mujer de 34 años frente a un tren en la ciudad alemana de Voerde. 

BBC

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?