Papelón

Medios españoles reflejan la hora de espera de los reyes en Buenos Aires

No había una escalera lo suficientemente alta para que pudieran bajar del avión.

lunes, 25 de marzo de 2019 · 10:24 hs

"Los Reyes esperaron casi una hora en el avión en el aeropuerto de Buenos Aires por un error con la escalera", señala la agencia Europa Press.

Y agrega: "Un error con una escalera en el aeropuerto de Buenos Aires obligó a los Reyes Felipe y Letizia a esperar 50 minutos antes de poder bajar del avión del Ejército del Aire en el que viajaron para la visita de Estado que comienza este lunes, según ha informado TVE. El Airbus A310 de la Fuerza Aérea Española aterrizó en el Aeroparque Jorge Newbery a las 21.00 horas, hora local (la una de la madrugada del lunes en España) pero la escalera que estaba preparada para ser acoplada al avión no tenía la altura adecuada.

En tanto, el portal 20minutos titula: "La falta de una escalera adecuada obliga a los reyes a esperar una hora para bajar del avión en Argentina". Señala que "finalmente, los reyes pudieron descender del aparato gracias a una escalera del avión del presidente de Argentina, Mauricio Macri, que se encontraba guardada en un hangar y a cuyo interior se tardó en acceder debido a que no se disponía del mecanismo necesario para ello".