Maduro, insiste: "La ayuda humanitaria esconde una invasión dirigida por EEUU"

En su cuenta de Twitter, el presidente venezolano también acusó a los organizadores del multitudinario concierto del viernes en la frontera colombiana, en apoyo a la entrada del convoy, de servir a los planes norteamericanos.

Redacción mDZ

Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha manifestado este domingo que el convoy humanitario que intentó entrar este sábado en el país, organizado por la oposición desde Colombia y Brasil, escondía una invasión dirigida por Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, Maduro también acusó a los organizadores del multitudinario concierto del viernes en la frontera colombiana, en apoyo a la entrada del convoy, de servir a los planes norteamericanos.

"Trataron de tapar con un concierto y una supuesta 'ayuda humanitaria' en la frontera, un plan que ha sido develado y anunciado por (el presidente de Estados Unidos) Donald Trump. Llamo a la solidaridad internacional con la Patria de Simón Bolívar", ha manifestado Maduro.

​El protector del estado de Táchira designado por el Gobierno, Freddy Bernal, subrayó que durante la jornada del sábado se generó una situación irregular en el puente Las Tienditas donde e intentaron trasladarla al puente Boca de Grita, zona que queda en La Fría, Táchira, donde "cientos de personas criminales asediaron a la Guardia Nacional Bolivariana y ahí un capitán resistió como un héroe con tan solo 20 hombres a más de 3.000".

En cuanto a las deserciones de militares, decenas según la oposición, Bernal ha se ha referido a "siete traidores". "¿Quiénes son?, de la Guardia Nacional Bolivariana, un teniente que trabajaba en el área administrativa, otro en la cocina, luego dos guardias nacionales que cuidaban el estacionamiento y otro teniente que no tenía mando", ha explicado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?