semana santa

Los peregrinos conmemoraron el Viernes Santo en Jerusalem

La coincidencia del Viernes Santo y la festividad judía de Pésaj de este año generaron grande olas de turistas y un ambiente festivo en la ciudad santa. <a href=" https://agenciaajn.com/noticia/los-peregrinos-conmemoran-el-viernes-santo-en-jerusalem-117648" target="_blank">El informe de la AJN.</a>

sábado, 20 de abril de 2019 · 12:59 hs

Miles de peregrinos cristianos conmemoraron el Viernes Santo marchando por los antiguos callejones de piedra de la Ciudad Vieja de Jerusalem, para recorrer el camino de Jesús hacia la crucifixión.

Los fieles portaron cruces de madera sobre sus hombros y oraron en uno de los días más solemnes y sagrados del cristianismo.

La coincidencia del Viernes Santo y la festividad judía de Pésaj de este año generaron grande olas de turistas y un ambiente festivo en la ciudad santa.

Los adoradores de todo el mundo marcharon lentamente a lo largo de la Vía Dolorosa, el camino de adoquines que atraviesa la Ciudad Vieja, donde la tradición dice que Jesús cargó la cruz. Los peregrinos se detuvieron en varios puntos del camino, recreando las estaciones simbólicas de la historia de Jesús.