Alerta

Londres: encontraron tres paquetes explosivos en aeropuertos y trenes

Dos de ellos aparecieronen Heathrow y London City, dos de los aeropuertos ubicados en los alrededores de la capital de Gran Bretaña. También encontraron un sobre con poder de fuego en la estación de trenes de Waterloo.

martes, 5 de marzo de 2019 · 18:13 hs

La policía de Gran Bretaña investiga tres paquetes con dispositivos explosivos caseros que fueron recibidos hoy en edificios de los aeropuertos londinenses de Heathrow y London City Airport, así como en la estación de tren de Waterloo.

La estación de trenes de Waterloo.

Fuentes preliminares indican que la policía británica considera que existe un vínculo entre los tres dispositivos recibidos entre las 09.55 y las 12.10 GMT de este martes en las localizaciones mencionadas.

De acuerdo con agencias de noticias presentes en Londres, uno de los paquetes fue abierto por el personal de un edificio de oficinas aledaño a Heathrow y tenía la capacidad de "iniciar un pequeño fuego".

Uno de los sobres explosivos.

Las fuerzas de seguridad aseguraron que mantienen la "mente abierta" sobre las posibles motivaciones detrás del envío de los explosivos. Aún se espera la palabra de fuentes gubernamentales.