Lanzan certamen literario para visibilizar la situación del alquiler en Argentina

Un nuevo concurso literario convoca a presentar textos vinculados a la problemática de alquiler en la Argentina con el objetivo de visibilizar a través de la producción narrativa las experiencias de los inquilinos, hasta el próximo 7 de junio. 

mdz curiosas

[MISSING]binding.image.description

Bajo el lema “La voz de los inquilinos y las inquilinas no debe ser el mercado inmobiliario”, el certamen premiará textos de hasta 6.000 caracteres que tengan como temática central la situación del alquiler en el país.

El jurado que evaluará los relatos estará compuesto por Rosario Bléfari, Sebastián Rodríguez Mora, Hernán Vanoli, Andrea Sacchi, Leandro Vera Belli y Lucas Oliveira.

El objetivo del certamen es "construir a través de la expresión narrativa un lenguaje que nos permita visibilizar la voz de las inquilinas y los inquilinos, reflejando nuestra condición, nuestras experiencias, anhelos y reflexiones", explican en un comunicado sus organizadores: Inquilinos Agrupados, Centro de Estudios Legales y Sociales, Editorial Funesiana y Revista Crisis.

El ganador recibirá la publicación de su texto en la Revista Crisis que saldrá publicada en el mes de septiembre, y dos libros, mientras que los ganadores del segundo y tercer puesto recibirán dos libros cada uno; y se elegirán diez finalistas que formarán parte de una antología, que saldrá por Editorial Funesiana a fines de 2019.

Las bases y condiciones para participar del "Certamen de Narrativa Inquilina" se encuentran disponibles en www.inquilinosagrupados.com.ar/concurso-literario. (Télam) 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?