protestas

La Serena, la ciudad con más monumentos dañados por las protestas

Así lo indica un informe difundido por El Mercurio. El norte chileno tiene la mayor tasa de saqueos

sábado, 16 de noviembre de 2019 · 22:21 hs

La Serena, una de las ciudades preferidas por los mendocinos para vacacionar en Chile, es la ciudad con mayor daño en monumentos nacionales desde el inicio de las protestas. El ataque contra esculturas que recuerdan a personajes de la historia de Chile , de las que ha habido más de un centenar de monumentos atacados a lo largo del vecino país. Por ejemplo, en este último item, La Serena es la ciudad que reporta mayor cantidad de este tipo de piezas con daños, con un total de 32. Situada a 470 km al norte de Santiago, la estatua de Francisco de Aguirre, militar de la colonización española, fue arrancada y, en su lugar, se colocó una escultura de una mujer diaguita, en representación del pueblo precolombino.

De acuerdo a su población, Copiapó es la ciudad que más eventos graves registra en este mes de manifestaciones . Es así como de los 737 saqueos a nivel nacional registra 37, representando a un 11,89 %.

Respecto a los incendios , de un total nacional de 217 eventos, en Copiapó se han registrado 6 , representando un 1,93 %.

Monumento dañado en La Serena.