Curiosas

La Patrulla Suiza se equivoca de objetivo y sobrevuela un festival de música

Un grupo militar suizo de acrobacia aérea sobrevoló por error una fiesta de canto alpino en lugar de asistir a una conmemoración aeronáutica<br>

martes, 9 de julio de 2019 · 12:59 hs

Los cazas F-5E Tiger del programado espectáculo de la Patrulla Suiza se han equivocado de objetivo en aproximadamente 6 kilómetros, y sorprendieron con su visita al público del festival de yodel, en Mümliswil (Solothurn), en vez de participar en la conmemoración del centenario de la muerte del pionero de la aviación suiza Oskar Bider, informa The Aviationist.

El incidente se produjo el sábado 6 de julio, debido a "circunstancias desafortunadas", según un portavoz de la Fuerza Aérea.

Según informó el portal local Le Matin, el error se produjo cuando durante la aproximación al objetivo, el líder del equipo divisó el área del festival musical con una carpa, lo que lo impulsó a descender a metros de ella.

Los sobrevuelos de este tipo suelen realizarse siguiendo las llamadas 'reglas de vuelo visual', más conocidas por sus siglas en inglés VFR, un conjunto de normas contenidas en el Reglamento de Circulación Aérea. Estas normas suponen el uso de mapas, relojes y referencias visuales en tierra.

Los obsoletos cazas ligeros F-5E Tiger, desarrollados por Northrop en la década de los 70 utilizados, no están equipados con GPS u otras tecnologías de navegación modernas. 

RT