La actriz Felicity Huffman, condenada a 14 días de cárcel por el escándalo de admisiones a la universidad

Se transformó en el primer padre condenado por el escándalo de admisiones de Estados Unidos. Deberá pagar una multa de 30 mil dólares.

Redacción MDZ

La actriz fue la primera condenada por el escándalo.

Felicity Huffman, la actriz implicada en el escándalo de sobornos para lograr el acceso de sus hijos a universidades de élite, fue condenada a 14 días de prisión.

Huffman, conocida por su papel en Amas de casa desesperadas optó por declararse culpable de los cargos que se le imputaban el pasado mes de abril. Casada con el también actor William H. Macy, Huffman emitió un comunicado en el que admitía su error y su arrepentimiento por lo ocurrido.

Huffman deberá también pagar una multa de 30.000 dólares, cumplir 250 horas de servicios comunitarios y pasar un año en libertad supervisada una vez que salga de la prisión.

La actriz lloró al disculparse por haber pagado 15.000 dólares a una organización benéfica falsa para que alterara los resultados del examen de admisión a la universidad de su hija Sophia.

Huffman estaba acusada de haber pagado 15.000 dólares en la trama dirigida por Rick Singer, el hombre que fundó una organización sin fines de lucro y estableció un sistema para cambiar las respuestas en exámenes de acceso a estos centros, en otros mecanismos fraudulentos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?