Internacional

Japón: "Los proyectiles lanzados por Corea del Norte eran misiles balísticos de corto alcance"

El ministro de Defensa japonés, Takeshi Iwaya, precisó que las acciones de Pionyang violan una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU al respecto.&nbsp;<br>

viernes, 10 de mayo de 2019 · 10:34 hs

El ministro de Defensa de Japón, Takeshi Iwaya, ha declarado este 10 de mayo, durante una rueda de prensa, que Corea del Norte realizó lanzamientos de unos misiles balísticos de corto alcance, violando una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU al respecto, recoge Kyodo.

Los proyectiles lanzados por Pionyang "eran misiles balísticos de corto alcance", indicó el ministro, que hizo hincapié en que las autoridades japoneses llegaron a esta conclusión tras "un análisis integrado". En ese contexto, Iwaya precisó que las acciones de Corea del Norte son "lamentables" y representan "una violación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU".

Este jueves, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur afirmó que Pionyang llevó a cabo el lanzamiento de dos proyectiles no identificados.

Según los militares surcoreanos, se trata presuntamente de misiles de corto alcance que fueron lanzados desde la provincia de Pyongan del Norte en dirección este. El Estado Mayor precisó que los proyectiles recorrieron una distancia de 420 y 270 kilómetros respectivamente, y alcanzaron una altura de 50 kilómetros antes de precipitarse al mar del Japón.

Además, este 10 de mayo Corea del Norte realizó bajo la dirección del líder del país, Kim Jong-un, unos ejercicios militares de ataque "de varias armas de largo alcance". De acuerdo con el reporte de la agencia de noticias norcoreana KCNA, las maniobras, cuyo objetivo consistió en "evaluar y chequear la capacidad de reacción rápida de las unidades de defensa del frente avanzado y occidental, combinando el traslado y el asalto con fuego", se realizaron con éxito. 

RT