EEUU vs Irán

Irán presenta tres bombas inteligentes avanzadas ante el "Gran Satanás EEUU"

Los nuevos misiles aire-aire demuestran que los militares iraníes "no dudarán ni un momento en defender la República Islámica y aumentar la seguridad", aseguró el ministro de Defensa, Amir Hatami

miércoles, 7 de agosto de 2019 · 10:31 hs

Irán ha presentado este martes tres bombas inteligentes guiadas de precisión que demuestran su capacidad para defenderse ante "la perversidad y las conspiraciones" de EE.UU., según lo manifestó en la ceremonia el ministro de Defensa de la República Islámica, Amir Hatami.

Los misiles aire-aire revelados por Teherán —Yasin, Balaban, así como una nueva serie de misiles Qaem— fueron desarrollados conjuntamente por el Ministerio y la organización Sa Iran (Iran Electronics Industries).

* Yasin es un misil inteligente de largo alcance que puede ser lanzado a una distancia de 50 kilómetros de su objetivo desde un avión tripulado o no tripulado. 

* Balaban es una bomba inteligente guiada por GPS y sensores. Está equipada con alas plegables diseñadas para aumentar su alcance y puede montarse debajo de un avión. 

* Qaem es un misil termodirigido destinado a ataques de precisión que se puede instalar en varios tipos de vehículos aéreos no tripulados, así como en aviones de combate y helicópteros.

"Pese a la perversidad y las conspiraciones de EEUU" 

El ministro de Defensa iraní elogió los nuevos misiles como una manifestación más del poder de Irán, que demuestra que, "a pesar de la perversidad y las conspiraciones del Gran Satanás EE.UU. y de sus mercenarios, el Ministerio de Defensa no dudará por un momento en defender la República Islámica y aumentar la seguridad", recogen medios iraníes.

Las nuevas armas se dan a conocer en medio de las tensiones entre Irán y EE.UU. y sus aliados, que se han intensificado últimamente a raíz de los ataques a petroleros en el golfo de Omán, el derribo por parte de la República Islámica de un dron estadounidense y el plan de ataque aéreo contra Irán que el presidente Donald Trump suspendió en el último minuto el pasado mes de junio, entre otros sucesos.

En julio, Teherán llevó a cabo la prueba de un misil balístico de alcance medio, que cubrió una distancia de unos 1.000 kilómetros. El Ejército iraní aseguró que tales ensayos son de carácter defensivo y no van dirigidos contra ningún país.

En junio de este año, Teherán presentó un nuevo sistema de misiles de defensa aérea de producción nacional apodado Khordad 15. Según los militares iraníes, el complejo puede derribar aviones y drones a una distancia de 120 kilómetros y a una altura máxima de 27 kilómetros, además de rastrear "objetivos invisibles" e interceptarlos a 45 kilómetros de distancia. 

RT