Increíble imagen de una majestuosa águila calva del canadiense Steve Biro

Un fotógrafo aficionado dice estar "maravillado" por la repercusión mundial de la imagen que capturó de un águila calva (también conocida como águila americana o de cabeza blanca) en pleno vuelo. 

bbc mundo

La imagen viralizada del águila Bruce es una de los cientos de fotografías que Steve Biro le hizo al ave en pleno vuelo.

El canadiense Steve Biro tomó la foto del águila Bruce en el Canadian Raptor Conservancy, un santuario para aves de rapiña situado en Ontario, Canadá.

Compartió la imagen en grupos de fotógrafos en Facebook y rápidamente se volvió viral.

La imagen viralizada del águila Bruce es una de los cientos de fotografías que Steve Biro le hizo al ave en pleno vuelo.

En la fotografía, el águila está en pleno vuelo sobre el río, "mirando" a la cámara. Las alas abiertas tocan levemente el agua en una simetría perfecta.

"Está perfectamente dentro del encuadre, las dos alas tocan el agua", le dice Biro a la BBC. "Esa fotografía fue la que me pareció más especial, pero no imaginaba cuál iba a ser la reacción de la gente", añade.

La imagen llegó a la portada de la red social Reddit y se convirtió en noticia de alcance mundial.

Las aves normalmente no se sienten perturbadas por los fotógrafos que visitan el santuario, pero Biro dice que el águila parecía irritada con el posicionamiento de su cámara.

"Realmente intentaba apartarme de donde estaba", cuenta.

"Sentí la brisa de las alas cuando voló sobre mí. Las otras personas que estaban allí se asustaron cuando vieron que venía en mi dirección. Fue realmente muy emocionante".

Biro señala que en cuanto se levantó de la piedra en la que estaba sentado, Bruce voló y reivindicó el lugar para sí.

El joven compartió también un video del vuelo de Bruce:

Fotógrafo aficionado

El canadiense Biro lleva diez años haciendo fotos como hobby. "De la naturaleza, paisajes, ciudades... me gusta todo", relata.

Pero confiesa tener predilección por las imágenes de aves.

"Hay algo en ellos que para mí es cautivador", dice.

"La manera como cazan, la manera como interactúan. Algunas veces los puedes observar haciendo cosas. Son juguetones, como los niños. Es increíble cómo podemos ver características humanas en los pájaros... y en los animales en general".

Según Biro, la fotografía lo desafía a mirar el mundo "como si fuese de nuevo un niño".

Las águilas de cabeza blanca son nativas de América del Norte.

En Estados Unidos, donde es el símbolo nacional, el ave hace nidos en más de la mitad del país. En Canadá, se encuentra más comúnmente en la Columbia Británica, en las llanuras y en partes de Ontario.

BBC

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?