España

Hallan muerto y devorado por sus perros a un famoso pintor

El cuerpo del pintor español Labajjo Grandío, conocido como el 'Picasso gallego', fue encontrado por las autoridades en su hogar de Galicia, mutilado por el ataque de sus mascotas.&nbsp;&nbsp;<br>

miércoles, 9 de octubre de 2019 · 11:58 hs

El reconocido pintor español Alfredo Rodríguez Labajjo Grandío, conocido por algunos especialistas como el 'Picasso gallego', fue hallado muerto y presuntamente mutilado por sus perros este lunes en su casa de Galicia, luego de que la Policía local irrumpiera en su hogar tras recibir una denuncia por su desaparición.

Según indican medios españoles, el cuerpo del artista, de 80 años, fue encontrado con abundantes heridas y la falta de un brazo, dado el supuesto ataque que recibió por parte de sus canes, entre ellos perros loberos de gran tamaño.

Alfredo Rodríguez Labajjo Grandío.

El reporte de su desaparición fue alertado por un taxista cercano a Grandío y que frecuentaba su casa para recogerlo en sus traslados diarios, dado que el pintor acarreaba inconvenientes en su movilidad. El chofer, tras veinte días sin tener noticias del 'Picasso gallego', acudió a las autoridades, quienes decidieron acercarse hasta su domicilio para contrastar el hecho y en donde finalmente hallaron la espantosa escena.

Según el testimonio de vecinos del fallecido, no veían salir mucho al pintor de su hogar, quien se mostraba como una persona con escaso trato social, lo que explicaría por qué se demoró tanto en denunciar su ausencia. Además, su vivienda se encontraba a 400 metros de las casas más cercanas, con lo que los ruidos de un supuesto ataque no podrían oírse.

Este martes el cuerpo de la víctima fue llevado a la morgue para realizar los pertinentes análisis, a fin de identificar la causa real de su deceso. Entre alguna de las conjeturas iniciales, dada la edad de Labajjo, se baraja la posibilidad de que haya sufrido un infarto. 

RT