Curiosas

Físico imprime en 3D un Lamborghini Aventador de tamaño natural en su casa

Junto con su hijo lo hace en el patio trasero y el garaje. El fin del proyecto es motivar a los niños a interesarse por la tecnología y la ingeniería.&nbsp;<br>

viernes, 5 de julio de 2019 · 14:18 hs

Sterling Backus, físico de EE.UU., está junto con su hijo y desde hace más de un año imprimiendo en 3D un superdeportivo a tamaño natural, inspirado en el espectacular modelo Lamborghini Aventador. Lo hace en su propio patio trasero y el garaje y ya ha invertido en el proyecto alrededor de 20.000 dólares.

Excepto por el chasis, el motor, la transmisión y ciertas partes como la estructura interior de la puerta, el automóvil y su carrocería completa se imprimieron en 3D, con un total de 220 bobinas de termoplásticos.

Ya están listos los paneles de la carrocería, las luces traseras, los faros delanteros e incluso las salidas de aire. Además, Backus encapsuló en fibra de carbono algunas de las partes impresas, para garantizar una mayor seguridad al conducir el coche.

[MISSING]binding.image.description

Según este físico, se trata de un proyecto educativo y motivador, ya que quiere mostrar su automóvil en las escuelas locales para que los niños se interesen por la ciencia, tecnología, ingeniería, el arte y las matemáticas.

[MISSING]binding.image.description

Asimismo, considera que aunque el diseño de su superdeportivo se basa en el Lamborghini Aventador, no se trata de plagio o piratería. "Hemos cambiado cada panel significativamente, para agregar nuestro estilo al diseño", reveló Backus al medio 3D Printing Media Network. "Además, no se hacen moldes, y ninguna parte está en venta. Este es un proyecto único, y no para la venta", insistió. 

RT