hong kong

Filman el instante en que apuñalan a político que incitó a "matar sin piedad"

Lo hicieon manifestantes en Hong Kong.&nbsp;Junius Ho Kwan-yiu ha definido el ataque de esta "jornada oscura" como un acto de intimidación y tendrá que ser sometido a una cirugía.&nbsp;<br>

miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 10:20 hs

Tres personas han resultado heridas por un atentado con cuchillo contra el legislador prochino Junius Ho Kwan-yiu en Hong Kong (China) este 6 de noviembre, informa South China Morning Post.

En un video que circula en las redes sociales se ve cómo el agresor entrega unas flores y pide a Ho que se fotografíen juntos antes de fingir que saca su teléfono y acuchillar en el pecho a su víctima.

Este legislador tendrá que someterse a una cirugía y ha definido el ataque de esta "jornada oscura" como un acto de intimidación y un síntoma de que ya no hay orden en Hong Kong.

El apuñalamiento provocó especulaciones sobre si se pospondrán las elecciones al consejo de distrito, que se tienen que celebrar el próximo 24 de noviembre.

Junius Ho Kwan-yiu ganó notoriedad por unos comentarios negativos que ofreció en 2017, cuando alentó a "matar sin piedad" a los partidarios de la independencia de Hong Kong.

Asimismo, otro atacante hirió con un arma blanca a varias personas y arrancó de un mordisco parte de la oreja a un concejal en un centro comercial hongkonés el pasado 3 de noviembre. 

RT