Federico Black: El misterio de los aviones rusos que llegan a Caracas

El periodista venezolano Federico Black ofreció en MDZ Radio las últimas noticias de su país y alertó sobre la presencia de aviones rusos en la zona presidencial del aeropuerto de Maiquetía, en Caracas.

Redacción MDZ

Federico Black durante una visita a MDZ.

Federico Black, periodista venezolano, señaló en diálogo con MDZ Radio  que hay expectativa en la oposición de su país debido a que el sábado vencen los plazos otorgados en el ultimátum brindado por los países europeos a Nicolás Maduro para que convoque a elecciones.

"El sábado pasado hubo enfrentamientos muy fuertes por parte de las fuerzas de seguridad de Venezuela", relató. "Sin embargo la sociedad busca la protesta pacífica", indicó Black.

Sobre la detención de periodistas extranjeros, afirmó que "los venezolanos fueron liberados y los chilenos, deportados".  Al respecto, abundó señalando que el Sindicato de Trabajadores de Prensa no había logrado contactarlos y al encargado de Negocios de Chile, que visitó el Palacio de Miraflores (sede presidencial chavista) le dijeron que fuera a hablar con Juan Guaidó, el presidente reconocido por el gobierno de Sebastián Piñera.

El misterio de los aviones rusos

Black señaló en MDZ Radio que hay aviones rusos en Venezuela. La oposición denuncia que "se están llevando una carga de 20 toneladas de oro, unos 841 millones de dólares".

"Ahora, otro avión ruso, proveniente de Cabo Verde estaba aterrizando. No podemos asegurar qué se están llevando o qué están trayendo a Venezuela", dijo Black. "Hay muchas cosas raras, pero nadie puede dar fe de qué está llegando o qué se están llevando", dijo.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?