Carrera armamentística

Fecha del primer vuelo del ultrasecreto bombardero pesado estadounidense B-21

El vicejefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de EEUU afirmó este miércoles que tiene una aplicación en su teléfono "contando los días", que le mostraba que faltaban "863 días para el primer vuelo".&nbsp;<br>

viernes, 26 de julio de 2019 · 10:27 hs

El bombardero pesado estadounidense de tecnología furtiva B-21 Raider, que el conglomerado Northrop Grumman desarrolla en extremo secreto, realizaría su primer vuelo en diciembre de 2021, según se desprende de las declaraciones del vicepresidente del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de EE.UU., Stephen Wilson.

En un evento del Instituto Mitchell en Washington este miércoles, Wilson afirmó que estuvo en las instalaciones de Northrop Grumman en Melbourne, Florida, en las últimas semanas, "mirando el B-21", y que la compañía está progresando "bastante rápido".

"863 días para el primer vuelo" 

En este sentido, el vicepresidente relató que tiene una aplicación en su teléfono "contando los días", que le mostraba que en ese momento faltaban "863 días para el primer vuelo", lo que situaría el primer vuelo del B-21 en el 3 de diciembre de 2021, recoge Air Force Magazine.

Wilson señaló que la Fuerza Aérea está "enfocada en el desarrollo del nuevo bombardero" y también en "la modernización del B-52", con nuevos motores y radares.

El militar sostuvo también que el servicio continúa analizando su capacidad de ataque de largo alcance, y el "consenso general" es que es insuficiente, por lo que están revisando combinaciones de fuerzas alternativas. De todos modos, Wilson adelantó que la Fuerza Aérea necesita "al menos 100" B-21.

Los B-21 Raider, diseñados para penetrar en el interior de los territorios enemigos, estarán equipados con la última tecnología para reducir su visibilidad. Estos bombarderos de quinta generación son una versión mejorada del B-2 y pueden portar ojivas termonucleares. 

RT