Tecnología

Facebook: Detalles sobre su "corte suprema" que juzgará contenidos controvertidos

Se trata de una junta de supervisión independiente ante la que los usuarios podrán apelar las decisiones de la compañía.&nbsp;<br>

miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 10:11 hs

Facebook dió este martes nuevos detalles sobre la creación de una junta de supervisión independiente que se encargará de gobernar el contenido de la red social. El presidente ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, se refirió al organismo como una "corte suprema" que incluso podrá anular al propio fundador de la compañía en cuestiones de contenido inapropiado.

"Si alguien no está de acuerdo con una decisión que hayamos tomado, puede apelar ante nosotros primero, y pronto podrán apelar aún más ante esta junta independiente", señaló Zuckerberg.

Para financiar el nuevo tribunal se establecerá un fideicomiso para proporcionar la infraestructura necesaria, apoyar su gestión y, sobre todo, garantizar la independencia de sus funciones. Así, el panel no estará sujeto a la influencia de los ejecutivos de la compañía y podrá proporcionar controles de responsabilidad adicionales.

La nueva entidad se centrará exclusivamente en la moderación de contenidos. Además, estará compuesta por 40 miembros que trabajarán por periodos de tres años.

En un primero momento, Facebook seleccionará a un pequeño grupo de miembros iniciales que posteriormente serán los encargados de completar el equipo de trabajo. Además, la junta puede emitir recomendaciones sobre las políticas a Facebook como parte de su juicio general sobre cada caso individual.

"El consejo será un defensor de nuestra comunidad, apoyando el derecho de las personas a la libertad de expresión y asegurándose de que cumplamos con nuestra responsabilidad de mantener a las personas seguras", escribió el fundador de la red social. 

RT