facebook

Vía Twitter, Facebook explicó el motivo de la falla global de ayer

La empresa comunicó que los inconvenientes de ayer se debieron a un cambio en la configuración de un servidor. Curiosamente, lo hizo a través de Twitter, una de las pocas redes sociales que aún no dependen del grupo de Mark Zuckerberg.

jueves, 14 de marzo de 2019 · 18:46 hs

Este jueves, Facebook anunció el motivo de la caída del sistema de esta red social y otras que dependen de Mark Zuckerberg, como Instagram. El problema fue  un cambio en la configuración de uno de sus servidores, que provocó fallas de sus principales servicios en línea.

"Ayer, como resultado de un cambio en la configuración de un servidor, muchas personas tuvieron problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios", informó la empresa. Curiosamente, el comunicado fue publicado a través de Twitter.

"Ya hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se están recuperando. Sentimos mucho las molestias y agradecemos la paciencia de todos", agregaron desde Facebook. 

Este miércoles, las plataformas Instagram y Facebook experimentaron fallas en todo el mundo. El problema duró hasta las 5:00 GMT del jueves, cuando Instagram, sin dar más detalles, informó a través de Twitter que lo había solucionado.