En fotos: así es la Pirámide Acodada de Egipto que acaba de abrirse al público

Llamada también la Pirámide Romboidal, la construcción se ubica en Dahshur, a unos 40 kilómetros al sur de El Cairo, y abrirla a los visitantes es una medida para impulsar el turismo en el país.

BBC Mundo

La Pirámide Acodada o Pirámide Romboidal de Dahshur fue construida por el faraón Seneferu alrededor del año 2600 a.C. y fue originalmente diseñada como una pirámide de caras lisas, a un agudo ángulo de 54 grados.

La Pirámide Acodada es un ejemplo único del inicio de la evolución de estas construcciones en Egipto. Se considera como un intento fallido en el diseño de una pirámide de caras lisas.
La pirámide fue construida sobre una base de arcilla suave y limosa que creó problemas de estabilidad y hundimiento. La situación se resolvió disminuyendo el ángulo de las caras a 43 grados a partir de los 45 metros de altura.
El complejo arqueológico de Dahshur incluye la Pirámide Roja (derecha) y la Pirámide Acodada (segunda desde la izquierda).
La forma angular de la Pirámide Acodada contrasta con las caras lisas de la vecina Pirámide Roja, ambas en Dahshur.
Los visitantes pueden descender 79 metros por un angosto túnel desde una entrada elevada en la cara norte de la pirámide para alcanzar dos cámaras ubicadas en lo más profundo de la estructura.
Los arqueólogos presentaron momias, máscaras y herramientas descubiertas durante las continuas excavaciones que se iniciaron cerca de las pirámides de Dahshur el año pasado.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?