El presidente de Irán califica de "indignantes e idiotas" las nuevas sanciones de EEUU

Hasán Rohaní asegura que las medidas estadounidenses contra el ayatolá Alí Jameneí están llamadas al fracaso, porque el líder espiritual iraní "no tiene activos extranjeros". 

mdz mundo

Presidente de Irán, Hasán Rohaní.

El presidente iraní, Hasán Rohaní, ha calificado este martes de "indignantes e idiotas" las nuevas sanciones de EE.UU. contra el líder supremo de su país, el ayatolá Alí Jameneí, y otros altos cargos.

En un discurso televisivo, Rohaní ha asegurado que las nuevas sanciones estadounidenses contra el líder supremo fracasarán, porque Jameneí "no tiene activos extranjeros".

El presidente también ha declarado que la política de Washington hacia Teherán pone de manifiesto la "desesperación" de la Administración Trump, al tiempo que resaltó el "retraso mental" de la Casa Blanca y la convicción que tiene su país de que Washington "miente" sobre las ofertas de conversaciones.

* El presidente de EE.UU., Donald Trump, aprobó este lunes sanciones contra el líder supremo de Irán y ocho comandantes de alto rango de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, fuerza de élite iraní, que restringen su acceso a los recursos financieros y bloquean todos sus bienes que están en territorio de EE.UU. o bajo control de ciudadanos estadounidenses.

* El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Seyyed Abbas Mousavi, considera que la nueva tanda de sanciones "infructuosas" de Washington supone "el cierre permanente de la vía de la diplomacia con la frustrada Administración de EE.UU.". 

RT

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?