Reino Unido

El Parlamento británico rechazó un Brexit sin acuerdo

Un día después de rechazar la propuesta de acuerdo de la premier May, el Parlamento británico se opuso también a realizar una salida de la Unión Europea sin acuerdo. Ahora se espera que pidan una aplazamiento de la fecha del Brexit.

miércoles, 13 de marzo de 2019 · 19:34 hs

El Parlamento de Reino Unido ha aprobado este miércoles una enmienda por la cual se declara en contra de un Brexit sin acuerdo, un primer paso para superar el punto muerto en el que había entrado el proceso de divorcio entre Londres y Bruselas por la reiterada negativa de los diputados a aceptar el texto negociado por las partes.

La llamada enmienda Spelman/Dromey, por las autoras de la misma, ha sido aprobada por 312 votos a favor y 308 en contra, un estrecho margen de cuatro votos que da idea de las tensiones políticas en torno al Brexit en la sede legislativa.

Con este resultado, se espera que tal y como avanzó el martes la primera ministra, Theresa May, la Cámara de los Comunes vote una segunda enmienda para que el Gobierno pida formalmente a la UE un aplazamiento de la fecha del Brexit, prevista para el 29 de marzo.