El Ejército israelí ataca unos 100 objetivos en la Franja de Gaza

El Ejército israelí ataca unos 100 objetivos en la Franja de Gaza

Asegura que lo hace tras el lanzamiento de cohetes contra Tel Aviv.&nbsp;La noche de este viernes, las Fuerzas de Defensa de Israel han iniciado un ataque contra varios objetivos en el territorio de la Franja de Gaza.&nbsp;<br>

Unos 100 objetivos de Hamás fueron atacados este 15 de marzo por el Ejército israelí en respuesta al lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza contra Tel Aviv, según señaló a través de su cuenta en Twitter el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Ronen Manelis.

Previamente, las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que las sirenas del sistema antiaéreo se activaron en la ciudad de Sderot, así como en el consejo regional de Sha'ar HaNegev, debido al lanzamiento de dos cohetes más desde la Franja de Gaza, los cuales fueron interceptados con éxito.

Además, las citadas sirenas se activaron en los consejos regionales de Sdot Néguev y Sha'ar HaNegev —debido al lanzamiento de otros dos cohetes desde la Franja de Gaza, esta vez hacia el Néguev; uno de ellos fue interceptado—, y, antes de esto, en el consejo regional de Eshkol, debido a un intento fallido del lanzamiento de un misil.

Los anuncios se produjeron después de que las FDI empezaran un ataque contra varios objetivos en el territorio de la Franja de Gaza, en represalia contra el incidente registrado la noche de este jueves, cuando el Ejército israelí confirmó el lanzamiento de dos cohetes hacia Tel Aviv desde dicho territorio.

La parte israelí ha acusado al movimiento palestino Hamás de perpetrar el ataque. Por su parte, Hamás ha afirmado que no está implicado en el lanzamiento de los cohetes contra el territorio israelí perpetrado la noche de este jueves. Además, ha indicado que el ataque se efectuó cuando los representantes de Hamás estaban reunidos con los emisarios egipcios que se desempeñan como mediadores entre la Franja de Gaza e Israel. 

RT

¿Querés recibir notificaciones de alertas?