Cuba

Efecto Venezuela: cubanos protestan en La Habana

"Viva la libertad", fue uno de los gritos que expresaron disidentes del régimen comunista que gobierna la isla.

domingo, 24 de febrero de 2019 · 01:03 hs

Varios cubanos se movilizaron este sábado por la calle Galiano, en La Habana, para manifestar su rechazo al gobierno encabezado por el sucesor de Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel, informó radiotelevisionmarti.com.

La manifestación tuvo lugar un día antes de que se realice en Cuba el referéndum constitucional, en el que los votantes aprobarán o rechazarán el proyecto de una nueva Constitución en la isla.

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco y esposa de el expreso político, Angel Moya, dijo a Radio Martí que el objetivo que se perseguía en esta protesta era hablarle al pueblo para "que no salieran a votar, (porque) la dictadura no se cae con votos sino con protestas".

Soler explicó que el Foro por los Derechos y Libertades estaba rechazando "esta farsa de la nueva Constitución (y convocando) a la protesta cívica en las calles y con vistas también a rendirle tributo y homenaje a Orlando Zapata Tamayo, que un día como hoy, hace 9 años perdió su vida y la dio por una causa justa, por la libertad del pueblo de Cuba y por mejoras carcelarias".

Enfatizó que "el objetivo es que el pueblo tome conciencia y que salga a las calles a protestar, con una voz masiva".